domingo, 30 de diciembre de 2018

25N: EL IES LLOIXA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El 2018 está siendo un año clave en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, o lo que es lo mismo en la lucha feminista. Iniciativas que han cruzado fronteras como el MeToo, o la masiva participación en la huelga y manifestaciones del 8M en nuestro país, hacen pensar que ya no hay vuelta atrás y que algo está empezando a cambiar. Sin embargo, queda mucho por hacer y este optimismo se empaña cada vez que una mujer es asesinada a manos de su pareja o expareja. Ante esto tod@s debemos decir firmemente basta ya!! Sólo una sociedad comprometida y que no es cómplice de estos asesinos puede acabar con la violencia hacia las mujeres.



Como viene siendo tradicional en el IES Lloixa, reivindicamos cada 25N el fin de esta violencia y recordamos con un sentimiento de tristeza y dolor a las mujeres asesinadas. Destacamos la implicación del alumnado en esta tarea, chicas y chicos que tienen ganas de hacer cosas y apuestan por una sociedad igualitaria, por una sociedad más justa. A la lectura del manifiesto de protesta y el nombre de las mujeres asesinadas, que hacemos todos los años, hemos añadido una performance que simbolizaba la pérdida de estas mujeres. https://youtu.be/aFbcXOecJCs




Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de la ESO representó una versión de la canción No tingues por.


El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant nos prestó la exposición Zapatos Rojos, réplica de la obra artística colectiva tomada de la idea de Elina Chauvet, en homenaje a todas las víctimas de violencia machista.


Nuestro alumnado se manifestó en el Ayuntamiento, donde hubo un acto institucional de repulsa contra la violencia machista y algunos de nuestros alumnos formaron parte de la rueda de hombres que leyeron un mensaje por la igualdad y contra la violencia. Después pudieron ver en la casa de cultura la obra de teatro Nora, tras la que hubo un pequeño coloquio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario